flag uk   spain-flag-sm      

 

DEGUSTACIÓN DE TAPAS Y VINOS EN LA II FERIA DEL MANGO Y AGUACATE DE VERANO DE MOGÁN

SABADO 02 DE SEPTIEMBRE DESDE LAS 20:00 HASTA 1:00 HORAS EN LA PLAZA DE GAÑANIAS EN PLAYA DE MOGÁN

 

¿Por qué el mango y el aguacate de Mogán saben diferente a los de otro sitio? El micro clima da una cultivación de carácter muy específica en estos frutos tropicales. El valle de Mogán es pequeño y no hay cultivo suficiente para la exportación, por lo cual, las frutas permanecen en los arboles hasta su maduración dotándolos de sabor muy profundo.

En el valle de Mogán se cultiva varios tipos de aguacates y mangos. Las principales variedades de mango cultivados son: Tommy Atkins, Keith, Haden, Kent, todas estas variedades son conocidas aquí como, el mango rojo y es la más comercializada en el mundo. La variedad  Alfonso,  conocido como mango del país, es muy apreciada por la población local debido a sus propiedades y sabor intenso. Las principales variedades del aguacate son: La variedad Fuerte, aquí también conocido como aguacate del verano y la variedad Hass, cuya piel es más dura y es conocida como aguacate de invierno.

Durante la noche de la Feria se puede degustar una variedad de tapas y repostería que la gastronomía local ofrece, utilizando estos frutos maravillosos y demás productos de la tierra, acompañados con una buena copa de vino de denominación de las islas, demostrando así el perfecto maridaje entre los vinos de nuestra tierra y nuestra cocina tradicional.