flag uk   spain-flag-sm      

EL MERCADO DE TRADICIONES, EDICIÓN NAVIDAD 2017, INTRODUCE EL I CONCURSO DE TAPAS & PINCHOS DE PLAYA DE MOGÁN

Después del éxito obtenido el  año pasado, los pequeños empresarios de Playa de Mogán, en colaboración con los jóvenes artesanos y diseñadores de la zona, organizan por segunda vez el mercado navideño. El evento se celebra el 20 de diciembre de 13:00 a 22:00 horas, en la Plaza Pedro Betancort y promete a sus visitantes poder encontrar nuevos artículos y diseños únicos para regalos de navidad.

El objetivo de la organización de este evento es promocionar la Zona Comercial Abierta como lugar donde los visitantes y turistas pueden disfrutar del paseo, incluido, sus compras, así como desde la antigüedad, los visitantes disfrutaban del mercado como punto de encuentro entre los comerciantes y la gente del pueblo. La dinamización hasta el horario de noche, invita a los visitantes, salir y disfrutar de la zona comercial abierta, no solo durante el día, también durante la bonita atmosfera nocturna de Playa y Puerto de Mogán.

A las 18:00 horas, el grupo folclórico Mocán creara la atmosfera tradicional con su actuación de baile, música y pasacalles en todo la Zona Comercial Abierta.

Para que los visitantes conozcan la Zona Comercial Abierta y las ofertas que ofrecen sus  tiendas, la  Organización les brinda con el juego de  la Caza del Tesoro, que consiste en buscar las letras que forman una palabra. Las letras se encuentran inscritas en el dibujo de regalo que aparece en los carteles, los cuales irán colocados dentro las tiendas. Los visitantes pueden participar en el primer sorteo de 20 diciembre a las 21:00 o en el segundo sorteo de 5 de enero y ganar un cheque regalo de 60 euros, que podrán canjearlo en cualquier tienda asociada de la Zona Comercial Abierta de Playa y Puerto de Mogán.

Para promocionar y desarrollar la cultura gastronómica de la restauración local, se propone un concurso de Tapas y Pinchos. En esta primera edición, participan ocho restaurantes de Playa de Mogán. El mismo día, a las 20:00 horas, los participante tendrán un tiempo para emplatar  su tapa o pincho y explicarle al Jurado Profesional su contenido y significado. El jurado estará formado por cocineros de prestigio, como el Sr. Luis Fuente, Vice-presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE), José Miguel Rodríguez, cocinero y vocal de ACYRE y Ángel Benavente, cocinero y profesor del Centro de Hostelería y Turismo de Maspalomas.

Los visitantes pueden degustar las tapas y pinchos por el precio fijado de dos euros y a su vez votar a la favorita para participar en el sorteo de 20 diciembre y ganar un cheque gastronómico de 60 euros. Los visitantes pueden recorrer la ruta de tapas y pinchos y votar a la preferida a través de Facebook, hasta el 5 de enero de 2018. Ese mismo día se otorga el premio especial público al bar o restaurante que presentó la tapa más votada y se puede participar en el segundo sorteo para ganar un cheque de 60 euros.